viernes, 28 de noviembre de 2008

Karkú: Trae de regreso a Araceli Vitta a la Televisión

SANTIAGO, noviembre 25. Interpretando a la profesora de música “Fabiana Castillo”, quien motivará a los protagonistas a interesarse justamente por la música, podremos ver durante el verano del 2009 a la actriz Araceli Vitta en la serie infanto-juvenil “Karkú”, de TVN.

Se trata del regreso al mundo de la televisión de la actriz, tras desaparecer de éste luego de haber sido parte de la teleserie “A todo dar”, de Mega, en 1998.La hoy mujer de 35 años destaca que conocía a la productora (Soledad Pérez) de la serie que realiza My Friend y que ella fue la que la llamó para ofrecerle un importante rol dentro del tercer ciclo de la producción protagonizada por los jóvenes Constanza Piccoli, Ignacio Sepúlveda, Luciana Echeverría, César Morales y los nuevos integrantes Constanza Herrero y Nicolás Guerra.

“Me interesó el personaje porque en el fondo tenía participación con los chicos en el sentido de hacerlos vivir cosas diferentes, no era como una profesora cualquiera, es la que da el punto de cordura en este colegio en donde todos los adultos están medio locos. Mi personaje es como el único adulto de verdad en este cuento, como la típica profe amiga que uno siempre tiene en el colegio”, señala Vitta en torno al papel que la tendrá de regreso en la TV y que hará que los protagonistas exploten su lado musical, uno de los componentes centrales que tendrá la nueva temporada de “Karkú”.

¿Y qué tal ha sido volver a la pantalla chica? “Volver a actuar, la verdad es que es como andar en bicicleta. Después de tanto tiempo, al principio uno está, dentro de la jerga de nosotros, `más duro´, como que no cachas mucho para dónde van ni nada, pero en realidad yo siento que soy una actriz más bien de instinto que de cualquier otra cosa, entonces a medida que uno va avanzando y vas conociendo a los actores, te vas soltando”.

Araceli Vitta retornará así al medio en que el participara en variadas teleseries de Canal 13, TVN y Mega como “La invitación”, “Fácil de amar”, “Champaña”, “Juegos de fuego”, “Rossabella” y “A todo dar” entre otras, además de incluso llegar al mercado mexicano como parte de uno de los remakes de “La Madrastra”, “Para toda la vida”.

Pero la actriz quiso parar a fines de los años noventa para ser madre. Fue entonces cuando nació su hijo Sebastián, de hoy ocho años de edad y en quien se concentró por largo tiempo, dejando postergada la televisión. Simplemente no le daban ganas de volver al medio en el que se hizo conocida... y así fueron pasando los años, hasta ahora, en donde dice estar con todas las ganas de volver a reinsertarse en la TV. “Ahora tengo la disposición, la energía y las ganas de volver”, dice agregando que “quería que se presentara un proyecto que para mí fuera agradable y cómodo en tiempos, porque igual hago un montón de cosas y también soy mamá”.

Y Araceli sí que está metida en varias cosas, no ha perdido el tiempo estando fuera de la pantalla chica. En este período de ausencia terminó su carrera de Relaciones públicas, abrió un gimnasio, hizo un curso de doblajes para películas en el que conoció a una chica con la que produce eventos, y además, desde hace dos años, administra el salón de belleza de Manuel Oviedo ubicado en una cadena de tiendas por departamento del Portal La Dehesa.

Sin embargo, su pasión por la actuación sigue fuerte y por eso espera que con su retorno en “Karkú” se le abran otras puertas para regresar definitivamente a la TV. “`Karkú´ es mi apuesta para eso, es como mi apuesta en decir aquí estoy, estoy haciendo algo”, sintetiza Vitta.

Fuente: Terra.Cl

No hay comentarios:

Datos personales