viernes, 18 de septiembre de 2009

Luciana Echeverria: “ME GUSTARÍA LLEGAR A HOLLYWOOD”



SANTIAGO, septiembre 12-. Luciana Echeverría no es nueva en el mundo de la televisión. El año 2007 debutó como actriz en la serie infantil “Karkú” que transmitía TVN para hacer frente a “Amango”, la arrolladora apuesta juvenil de Canal 13. Sin embargo, su salto a la fama se produjo desde el momento en que “Corazón Rebelde” salió al aire.

La chica de 18 años hoy interpreta a “Cote Colucci”, la protagonista de la producción dramática de UCTV, quien se caracteriza por ser amante de la moda y difundirla entre el resto de las alumnas del colegio “Alto Santiago”. Sin embargo, cuando las luces se apagan, Luciana no tiene nada en común con su personaje. “La gente que me conoce me ha dicho que el personaje está muy bien logrado, porque no se parece en nada a mi. Al principio me resultó difícil, pero se logró”, comenta la actriz y agrega que, “lo que más me gusta de ella es la dignidad. Ella nunca se va a mostrar mal y se pone digna ante todo”, cuenta.

Si bien la teleserie es una adaptación de la producción trasandina “Rebelde Way”, Luciana Echeverría asegura que quiso hacer un personaje distinto a lo que se ha visto. “Traté de tener un referente, pero quise hacer algo más propio, con un sello. Para eso fui a distintos colegios y a medida que fue creciendo la teleserie, en lo que más me inspiré fue en la típica mina que lo tiene todo en la vida, pero la ‘Cote Colucci’ además es súper humana y la superficialidad finalmente es un escudo”, asegura la actriz y agrega que cuando leyó el proyecto no tuvo duda de que sería una teleserie exitosa. “Muchos dicen que es una copia, pero a partir del capítulo 20 cambia completamente la historia y se basa en lo que es Chile. Yo creo que ha tenido un buen público, ha superado mis expectativas”, sentencia.A comienzos de este año, Luciana se integró a la producción dramática del canal católico. Debido al ritmo de las grabaciones, tuvo que dejar de asistir a clases y optar por rendir exámenes libres para terminar cuarto medio. “Fue difícil acostumbrarse. Yo trabajé en una productora que le vendía la teleserie al canal. Era mucho más chico, trabajaba los fines de semana y fue pasar de trabajar los sábados a trabajar todos los días. Ahora estoy con exámenes libres para terminar cuarto medio, porque el primer semestre hice la teleserie”, cuenta , agregando que ha sido una “gran experiencia” formar parte del elenco de “Corazón Rebelde”.

Ha sido increíble participar en una teleserie dramática de Canal 13, que va a las 20:00 horas, todos los días. He trabajado con actores de larga trayectoria que me han enseñado mucho también”, revela Echeverría y señala que el equipo la recibió muy bien, sobre todo actores como Denisse Rossenthal y Augusto Schuster, a quienes conocía desde los tiempos en que ella formaba parte del grupo “Six Pack”. “Jamás me imaginé que mi iba a topar con los chicos de ‘Amango’, pero fue súper entretenido. Nosotros partimos con una serie, después ellos, después los grupos musicales, luego los dos fuimos al Festival de Viña. Estábamos en constante confrontación, pero buena onda igual. Yo fui la única en mi grupo que salió de ahí. Quizás ellos pueden haber pensado ¿Qué hace ella acá? Pero en verdad se han portado súper bien conmigo”, asegura la ex “Karkú”.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la protagonista de “Corazón Rebelde”. “Lo más difícil en este proceso es el poco tiempo para pensar en uno. Uno se desequilibra con tanta cosa y cuando te vas a tu vida y tu mundo interior dices ¿En qué estoy? A veces estás tan pendiente de tu trabajo que de repente te das cuenta de que tienes que empezar a ver bien en lo que uno está. Mi cable a tierra es mi familia y mis amigos, es muy heavy”, relata.


Respecto a su familia, Luciana señala que no pueden creer que de la noche a la mañana se haya vuelto tan conocida, sobre todo porque Luciana llegó a la TV de casualidad cuando acompañó a su hermano a un casting para “Karkú” y finalmente la seleccionada resultó ser ella. “En mi familia no pueden creer que la gente me reconozca o que vayan a lugares y pregunten si yo soy la hermana o la hija”, cuenta la actriz y asegura que la gente en la calle ya la reconoce, a pesar de que la teleserie lleva poco tiempo al aire. “La gente se sorprende, muchas personas se han acercado y me dicen que me veo muy distinta en pantalla. Muchas personas creen que la ‘Cote Colucci’ anda en la calle así, pero muy buena onda en verdad y a veces dicen que les encantaría que mi personaje fuera la polola de su hijo. Es un perfil para buena amiga, buena polola, que calza en todas y les encanta”, comenta Echeverría.

Hoy Luciana se prepara para terminar cuarto medio y a sus 18 años ya tiene claro el panorama y grandes ambiciones. “Me encantaría hacer cine. Me gusta mucho lo audiovisual y también me gusta mucho el teatro”, cuenta y agrega que sus planes llegan más allá de las fronteras chilenas, “me gustaría irme afuera a Europa o a Hollywood, pero para eso tengo que perfeccionar el Inglés”, sentencia la chica revelación de “Corazón Rebelde”.

Fuente

SI DESEAS VER LA SESIÓN DE FOTOS QUE LUCIANA REALIZO PARA ESTA ENTREVISTA, HAZ CLICK AQUI

No hay comentarios:

Datos personales